Captura

Según la Wikipedia: “El pensamiento crítico es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en la que se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.

Captura3

Se define, desde un punto de vista práctico, como el proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar de forma efectiva, a la postura más razonable y justificada sobre un tema. (…) El pensamiento crítico es una habilidad que todo ser humano debe desarrollar ya que tiene cualidades muy específicas y que nos ayudan a resolver problemas de una mejor manera, nos hace más analíticos, nos ayuda a saber clasificar la información en viable y no viable, nos hace más curiosos, querer saber e investigar más acerca de temas de interés. Cuando se desarrollan este tipo de habilidades, también se desarrollan muchas otras capacidades del cerebro como la creatividad, la intuición, la razón y la lógica, entre otras.”

Captura4

www.designorate.com nos ofrece una pequeña guía de pensamiento crítico para diseñadores, Guide for Critical Thinking for Designers. Muy recomendable para todos, es una aproximación a este tema tan de moda pero tan necesario. Designorate contiene muchos recursos útiles: herramientas de diseño, diseño sostenible, innovación… mejor entrad y vedlo.

Captura2