Como decíamos ayer… las últimas adquisiciones de la biblioteca tienen que ver con la materia de Sostenibilidad, por la que el IED viene apostando con el convencimiento de que nuestro futuro depende, en casi todos los ámbitos, de nuestra modo de relacionarnos con el planeta que nos acoge y el diseño tiene mucho que aportar.

Daniel Christian Wahl, autor del primer libro que reseñamos, estuvo en el IED dando la conferencia inaugural del ciclo IED Moda Talks, organizado por la Escuela de Moda Madrid  en mayo del año pasado. Wahl sostiene en su libro que ya no es suficiente con ser sostenible, que necesitamos un cambio de consciencia: de la explotación de recursos a la regeneración de los mismos a través del diseño.

designing regenerative cultures

Designing regenerative cultures / Daniel Christian Wahl. — Axminster (England) : Triarchy Press, 2016.

Preservar la biodiversidad del planeta dedicando la mitad de su superficie a la naturaleza es lo que propone Edward O. Wilson en el siguiente libro para frenar la extinción de especies, incluida la nuestra.

pdf882

Half-Earth : Oue Planet’s fight for life / Edward O. Wilson. — New York, London : Liveright Publishing Corporation, 2016.

¿Existe una forma “deleuziana” de diseñar? Los editores del siguiente libro opinan que sí, que el pensamiento del famoso filósofo francés, Gilles Deleuze, se puede aplicar a la forma de diseñar, crear e innovar y nos lo muestran con algunos casos y ejemplos concretos.

Deleuze

Deleuze and Design / Edited by Betti Marenko and Jamie Brassett. — Edinburgh : Edinburgh University Press, 2015.

Por último, incorporamos también a la biblioteca la película documental Mañana, que nos descubre las iniciativas de numerosas personas alrededor del mundo para resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales de manera más sostenible.

Mañana

Mañana Un mundo nuevo está en marcha. [DVD] / Un film de Cyril Dion y Mélanie Laurent. — Madrid : Karma Films, 2015.

Ven a vernos al Palacio de Altamira, te atenderemos en la biblioteca de 9 de la mañana a 9 de la tarde.