libro Ingenio portada

Ingenio, sexo y pasión : Claves para potenciar la energía innovadora y el liderazgo consciente / Silvia Leal y Jorge Urrea. Madrid, LID Editorial Empresarial, 2015.

“Las empresas y profesionales emprendedores que aspiren al liderazgo innovador deben comprender que la innovación no es fruto directo de la financiación, sino el resultado de la energía creadora de las personas”.

Design thinking

Design thinking : Lidera el presente, crea el futuro / Manuel Serrano Ortega, Pilar Blázquez Ceballos. Pozuelo de Alarcón (Madrid), ESIC, 2015.

“Nuestro propósito es propulsar un cambio en la cultura empresarial, hacer que la empresa tenga en su ADN el diseño centrado en las personas y que se trabaje de forma más creativa y colaborativa. Exponemos distinttas metodologías sobre pensamiento de diseño que aplicamos de forma práctica para conseguir abrir el foco de atención y generar una gran cantidad de ideas que nos lleven a nuevos productos, servicios, nuevas experiencias para el usuario y estrategias para las empresas.”

Dos libros imprescindibles para emprendedores, directivos y todos aquellos que aspiren a gestionar con éxito la energía innovadora.