La cocina, o mejor dicho cocinar, está de moda. La televisión nos inunda con programas en los que un puñado de concursantes juega a ser cocinero, donde cocineros de prestigio ponen orden en restaurantes venidos a menos, en el intermedio vemos a un conocido cocinero anunciando un coche de lujo…

Entre todo este espectáculo farandulesco en torno al tema del yantar hay una figura que debemos poner aparte, alguien que, siendo el más famoso de todos, no es lo mismo.

pdf709

Matador Ñ, pág. 179.

La revista Matador dedicó su número Ñ a Ferran Adrià, mostrándonos el alcance de su trabajo a distintos niveles. No os lo perdáis.

matador post

Matador Ñ, pág. 69.

“Ferran ha sacado su cocina de los fogones,e stableciendo numerosas conexiones con otros mundos creativos, artísticos y científicos, que han cambiado radicalmente sus intereses y han puesto el eje de la cocina en el centro de la sociedad.”

Matador portada

Matador, Ñ.

“El reto va mucho más allá de lo que sale de los fogones. Es la cocina completa. Tiene que ver con la experiencia, cn la puesta en escen y con el ritmo. El diseño es uno de sus instrumentos. No solamente cambia la comida, sino cómo comemos. Desde 1997, el equipo de Ferran ha trabajadocon diseñadores para crear platos, cucharas, bandejas… para comer de otra manera.”